lunes, 13 de abril de 2020

LA AMIGA ROBÓTICA. UN RELATO DE NATALIA GARCÍA-MORENO 2ºE


El poder terapéutico de los animales peluche

Kathie es una niña con una “vida perfecta” ante los demás, lo que el resto no sabe es que ella oculta una depresión desde muy temprana edad y hace todo lo posible para ocultarla, pero en sus 10 años de edad es difícil conseguirlo y se notan un poco los signos. Su “tía” Jackie es muy amiga suya y nota estos efectos, así que, como es ingeniera, decide fabricar una amiga robot para lograr que se olvide y continuar como si no pasara nada.

Estuvo trabajando durante meses en ello y llegó el momento final, todo estaba terminado, lo encendió y todo salió como esperado:

 -Hola! Me presento, soy la inteligencia artificial C894L24O764U183D, pero también me puedes llamar Cloudy, para abreviar- Dijo Cloudy activamente y moviendo su cola de un lado para otro.

Cloudy tiene ciertos comandos para controlarla si el asunto se pone feo o si se emociona demasiado; además, cada uno cambia su apariencia y es fácil de determinar cuando utilizarlos. Cloudy es un robot activo, agradable, de colores claros, divertido para hacer olvidar ciertos momentos, audaz, obediente aunque insista en salirse con la suya, espontáneo vamos, todo lo que se pueda hacer para olvidar los malos momentos; tiene una cola peluda y el cuello lleno de pelitos muy suaves.
Al ser una inteligencia artificial y poder sentir emociones cambia su tono de piel en cada emoción, por ejemplo, cuando se enfada empieza a surgir tonos rojizos y su pelaje parece de fuego, si siente asco un tono verde pistacho recorre todo su cuerpo, si está alegre, se mantiene en su forma original, pelaje blanquecino y manchas rosas pastel.

Al final llegó el día del onceavo cumpleaños de Kathie, Jackie estaba nerviosa ya que no sabría cómo reaccionaría y cuando llegó el momento de su turno se lo entregó sudando y temblando, Kathie lo abrió y a primera vista pensó que era un peluche, le gustó tanto que se la llevó a la cara y casi la asfixia.
-Ouch! Ten cuidado, aunque sea un robot también puedo sentir!!- Dijo Cloudy entre suspiros; a lo que Kathie reaccionó con miedo y susto.

Después de la presentación, de decir los comandos e información sobre Cloudy una vez terminado el cumpleaños; Kathie no confiaba mucho en ella, pensaba que en cualquier momento podría darle un cortocircuito y volverse malvada, manipuladora, embaucadora y también pensaba que no se llevaría bien con el bebé dragón que estaba a punto de adoptar, pero para Cloudy estaba fácil, con tan solo mostrar cariño, cual felino busca caricias, Kathie confiaría y se enamoraría al instante, y así fue.

Al cabo de los meses, se convirtieron en casi hermanas y pasaron muchas aventuras juntas, pero no olvidemos el motivo por el que Cloudy fue creada, para olvidar esos malos momentos depresivos de parte de Kathie y la misión salió perfecta, Kathie ya no mostraba signos de depresión que fueran notables y si le daba alguno en menos de minutos estaba mejor gracias a Cloudy




No hay comentarios:

Publicar un comentario